viernes, 13 de febrero de 2015

15 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN SAN FRANCISCO

Soy una enamorada de la vieja Europa: de sus ciudades, sus pueblos con encanto, sus monumentos y por supuesto de su historia. Cuando viajé a Estados Unidos quedé un poco decepcionada de sus jóvenes ciudades, tan distintas a las europeas. Pero, de todas las ciudades que he podido ver en EEUU, la que más me ha gustado de largo ha sido San Francisco, quizás por tener un puntillo de sabor europeo. 

San Francisco es una ciudad culta, cosmopolita, acogedora, abierta y tolerante en donde la mezcla de culturas se pone en evidencia en sus distintos barrios. Todo esto la hace diferente y especial de otras ciudades de EEUU y esto es lo que me gusta de esta ciudad. 

En  nuestra ruta por el oeste de EEUU, dejamos tres días para visitar la ciudad y, aunque fue una visita en plan maratón, creo que vimos lo más interesante. Aqui os dejo mi lista personal de prioridades para ver y hacer en la ciudad. 

1.- Atravesar el Golden Gate Bridge: este puente de color rojizo es una verdadera obra de ingeniería. Durante el verano es muy frecuente que una espesa niebla, producida por los vientos húmedos del Pacifico, se instale sobre él y sea imposible de ver. Esto es lo que nos pasó a nosotros.


2.- Fotografiar las "Six Sisters" llamadas tambien "The Painted Ladies": Las Señoras Pintadas o las Seis Hermanas son un conjunto de casas victorianas de diferentes colores y muy bonitas que se encuentran en Alamo Square. Desde aquí, si el tiempo lo permite, hay también una buena vista del centro de la ciudad.




3.- Cruzar la puerta de jade verde de Chinatown  y entrar en un mundo exótico de edificios con balcones de colores, farolillos y templos, y en donde sus habitantes se reúnen en Portsmouth Square para practicar el Tai Chi o jugar al mah jong. Aprovechar para comprar las típicas "galletas de la suerte".
 

4.- Visitar la cárcel más  famosa del mundo: Alcatraz . A esta prisión de máxima seguridad fueron llevados los presos considerados más peligrosos, como Al Capone. La fuga más espectacular fue la de los hermanos Anglin y Frank  Morrison, aunque se cree que murieron en las frías aguas del Pacífico, nunca encontraron sus cuerpos. Alcatraz cerró en 1962 porque los gastos de mantenimiento eran enormes y la prisión no era rentable. La vísita se realiza con un audioguia y puede verse toda la prisión. Recomiendo comprar las entradas por internet ya que, en temporada alta, hay una afluencia enorme de turistas. Recomiendo también llevar un buen forro polar ya que en la isla hace mucho viento y muy frío.
  

5.- Bajar por la calle más sinuosa del mundo: Lombart Street.  Para bajar con el propio coche hay que hacer una larga cola de vehículos en una pendiente muy pronunciada de la calle. El olor a neumático quemado acompaña todo el trayecto. Bajar por esta calle que parece una montaña rusa es toda una experiencia. Que no os pase como a mi que, justo cuando empezábamos la bajada, se me acabó la batería de la cámara. Cuando pude cambiarla ya habíamos bajado las ocho curvas y me contenté con hacer la foto desde abajo.                      
 

6.- Tomar un té, entre estanques y bonsáis, en el Japanese Tea Garden que se encuentra en el Golden Gate Park, enorme pulmón de la ciudad y un lugar excelente para pasear, remar, jugar o tomar el sol.
 

7.- Pasear por la extravagante y colorida Castro Street del barrio Castro, corazón de la comunidad gay y lesbiana de la ciudad.


8.- Percibir la historia en el edificio mas antiguo de la ciudad Misión Dolores y tumbarse al sol mientras se goza de una extraordinaria vista de los rascacielos del Financial District.
 

9.- Recorrer Fisherman's Wharf, una de las zonas más animadas de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes y acercarse hasta Pier 39 para ver la colonia de leones marinos tomando el sol sobre las plataformas, eso, si no se han ido de vacaciones.



10.-Hartarse de sushi en Japantown, el barrio japonés más grande y antiguo de EEUU.


11.- Experimentar la sensación de ir en una diligencia o transportarse a una oficina antigua de la Wells Fargo en el museo que esta compañía tiene en Montgomery Street en el Financial District.


12.- Subir en un tranvia, el emblema por excelencia de la ciudad. Hay tres líneas: California line, Powell-Hyde line y Powell-Mason line, éstas dos últimas funcionan en una dirección y se giran manualmente mediante una plataforma giratoria. Toda una atracción turística de ver..


13.- Caminar por Financial District y arquear la cabeza hacia atrás para llegar a ver la aguja de la Transamerica Pyramid, el rascacielos más alto de la ciudad.


14.- Echar un vistazo a la arquitectura de las espléndidas mansiones victorianas de Pacific Heignts.
 

15.- Hacer una excursion a las vecinas Sausalito y Tiburón, pequeñas poblaciones situadas al otro lado de la bahía, muy tranquilas y que se caracterizan por sus casas flotantes. Si hay más tiempo, aconsejo también llegar hasta Muir Woods para ver los secuoyas gigantes.
 

Hay muchísimas más cosas que ver en San Francisco pero yo creo que, con toda esta lista, uno puede hacerse muy bien la idea de como es ésta bonita ciudad. Podéis seguir todo el viaje a través de la costa oeste de EEUU pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario