jueves, 28 de noviembre de 2013

LA GUARIDA DEL LOBO

Con este nombre se conoce todo un complejo militar situado cerca de Ketrzyn (Polonia). Fue la base de operaciones y centro de mando de Hitler para el avance alemán hacia el frente del este durante la II Guerra Mundial. Esta situado en un espeso bosque. 
Aparcamos el coche y compramos la entrada (40 PLN). La verdad es que el lugar, a pesar de ser turístico, acongoja un poco.

Las obras de éstas, ahora, reliquias históricas, fueron comenzadas en 1940 construyéndose unos 80 edificios y búnkeres con muros extraordinariamente gruesos para los altos mandos, tales como Martin Bormann (asesor y secretario personal de Hitler), Hermann Göring (primer ministro y comisionado alemán de aviación) y el propio Hitler.
 
El lugar no se descubrió hasta 1945 ya que su localización fue minuciosamente escogida, lejos de las ciudades. Todo el recinto estaba acordonado con alambradas, puestos de artillería y un sofisticado sistema de minas, además, todo el recinto se ocultó con pantallas de vegetación artificial que iban cambiando con las estaciones. Toda una sofisticación!.
Todos los búnkeres se encuentran señalizados con números, de manera que es fácil seguir todo el recorrido.
Más información  AQUÍ  y en el dia 17 del blog de Polonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario