martes, 16 de agosto de 2016

SINTIÉNDOTE UN GRANJERO EN EL ETHNO VILLAGE STANISICI

Ethno Village Stanisici está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Bijeljina, en Bosnia. El pueblo fue construido en el año 2003 por  Boris Stanisic en una búsqueda por recrear la vida rural de la Bosnia central de principios del siglo XX.

Hay varios aparcamientos y todos están llenos. La gente de alrededor  llega al pueblo en una excursión  para pasar el día y divertirse en familia
En el  pueblo hay dos hoteles, restaurantes y bares. Muchos recién casados  celebran su boda y no me extraña ya que el entorno es muy bonito.

Además de los hoteles hay unas pequeñas casitas de madera esparcidas por toda el pueblo. Hacemos el chek-in en la recepción del hotel y nos asignan una casita.




Nuestra pequeña casita de madera consta de dos plantas. Abajo hay un pequeño salón.
 
Y un lavabo con una pequeña ducha.
 
Subiendo una empinada escalera, llegamos a una sencilla habitación decorada con motivos étnicos.
  
A primera vista todo parece divertido, nos reímos mucho y nos sentimos como el señor y la señora Ingalls de la Casa de la Pradera. Cuando se nos baja el subidón de alegría vemos que las maletas apenas caben en el "saloncito", falta un repaso de mopa y subir y bajar la escalera hacia la habitación es todo un ejercicio de equilibrio pero, el lugar es bonito y sólo será una noche.
Damos un paseo por el "pueblo" recorriendo los senderos que nos llevan a lagos y puentes, trenecitos granjas y molinos.
   
Hay una réplica fantástica de una iglesia ortodoxa.


 
Poco a poco va oscureciendo pero el entorno es igual de bonito.

Nos tomamos una cerveza (3,50 BAM/pax) escuchando música en directo.

Después nos vamos al restaurante a cenar unos pinchos y calamares a la plancha que no están nada mal. El restaurante sigue la misma tónica que todo el pueblo: mucha madera y rusticidad.
 
Volvemos a la cabaña, subimos a la habitación y, mientra Cesc cierra la trampilla, pienso...espero no tener que ir al lavabo por la noche ya que, como me conozco, en vez de bajar las empinadas escaleras, lo que haré será aterrizar de forma traumática en el "saloncito".
 
Para desayunar debemos ir al restaurante del hotel que presenta una decoración medieval. No hay la bollería típica pero no está mal.
  
Después del desayuno, continuamos nuestro ruta por BH y Croacia. El Ethno Village es una opción a tener en cuenta si estáis por la zona ya que es un lugar curioso y agradable.

Si queréis seguir nuestro viaje a través de Croacia y BH, pinchad AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario