lunes, 25 de noviembre de 2013

GUDRIDUR THORBJARNARDOTTIR, UNA MUJER VIAJERA


Gudridur Thorbjarnardottir nació a finales del 900 en Laugarbrekka (Islandia). 
Después se trasladó a Greenland con sus padres y aquí conoció y se casó con Thorstein, un hijo de Eric el Rojo. El hermano de Thorstein fue Leif Eriksson, el hombre que descubrió Vinland (ahora conocida como América del norte poco después del año 1000....

Su cuñado, Leif Eriksson, fue asesinado por los nativos americanos. Entonces, su hermano Thorstein y Gudridur, quisieron ir hacia América del norte para recuperar su cuerpo pero desgraciadamente, Thorstein murió de enfermedad.

La joven viuda, sin marido y sin cuñado, regresó a Islandia. Al cabo de un tiempo se casó con un rico comerciante y embarcaron, otra vez, hacia Vinland.

La pareja aventurera estuvo viajando a lo largo de la costa este de America del Norte y, se cree, que llegaron hasta Nueva York. En algún lugar del continente americano, Guddridur tuvo un hijo que llamó Snorri. Todo indica que Snorri fue el primer niño de origen europeo nacido en América del norte.

Estos primeros colonos islandeses no consiguieron llevarse bien con los nativos americanos y regresaron a casa. Gudridur y su marido se asentaron en Skagafjordur en el norte de Islandia. Por aquellos tiempos, los islandeses, antes paganos, habían adoptado poco a poco el cristianismo y Gudridur no fue una excepción. Su hijo, Snorri construyó una iglesia en Glaumbaer. Cuando el marido de Gudridur murió, la desconsolada viuda cruzó en peregrinaje Europa y llegó hasta Roma a pie, se reunió con el Papa y le informó sobre la vida cristiana de Islandia y Groenlandia.

Estuvo un invierno en Roma y luego volvió a Islandia, se hizo monja y dedico toda su vida al cristianismo. 



Si queréis saber más sobre el viaje a Islándia, pinchad AQUI

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, en cuanto tenga un poco de tiempo te enlazo... en el buen sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. En parte, este blog, es gracias a vosotros. Vuestros "viajecicos", reflejados en el blog, son todo un modelo a seguir.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar